Páginas

21 de junio de 2010

Poesias desde la colonia!









Compañeros...

Aquí van unos poemas de los chicos por el medio ambiente.

Un gran abrazo!!!

Maestro Rural Martín Cornell
Tel. 03755/15-652956
www.desdelatierraroja.com
www.desdelatierraroja.blogspot.com


EL MEDIO-AMBIENTE

medio-ambiente
brota la esperanza
que todos quieren
que seamos felices
con buena salud
y libertad

que prestemos atención
que el dinero no es nuestra vida

cuidemos nuestra vida
de verdad
o sea nuestro medio-ambiente
para que l tabaco no gane
la confianza
de un buen productor
para que no destruya nuestra vida
para que no contamine
nuestra agua mineral
con los agrotóxicos

para que no destruya
nuestra naturaleza
porque ella quiere ser feliz
como nosotros
somos.

PAOLA SIQUEIRA 5° GRADO

AMBIENTE

ambiente, ambiente
ambiente yo lo cuido
ambiente lo prometo cuidar
cuidar porque es mi vida

ambiente
los tabacaleros no te cuidan,
mas yo te cuidaré
no me intereza
porque por ti lucharé

lucharé más lucharé
y con ti feliz
yo seré

aunque algunos no se recuerdan
de agradecerte,
más como nunca
yo te voy a agradecer.

MARTA LEAL 6° GRADO

MEDIO-AMBIENTE

medio-ambiente,
que nos da la vida,
y el aire
por eso tenemos que cuidarle.

medio
porque ya no es entero,
falta lo que sacan
las empresas madereras.

monte verde es fuerza
y la selva aguanta
y pide libertad,
monte que triunfará.

medio-ambiente
que es el que nos reclama.
monte nativo que brinda salud
para todos.
cuidemos el monte,
la naturaleza.

SILVANA DA SILVA 7° GRADO

1 comentario:

  1. Felicitaciones chicos!! Los poemas son hermosos y hablan de un bien poco valorado por muchos de nosotros. ¡¡Justo nosotros!! que somos los que más debemos respetarlo!Les mandamos muchos cariños y esperamos que sigan trabajando con tanto entusiasmo.
    Hasta pronto!! los chicos de 6º de la escuela nº21 de Saavedra.

    ResponderEliminar